Add to Technorati Favorites

martes, 27 de octubre de 2009

O2 Lounge: La terraza más exclusiva de Moscú con vistas a la Plaza Roja y al Kremlin


Vistas desde el O2 Lounge 

Situado en el piso once del exclusivo Ritz-Carlton de Moscú en la calle Tverskaya y  a pocos pasos de la Plaza Roja y el Kremlin, el O2 Lounge es el bar más exclusivo del panorama moscovita.

Ofreciendo unas vistas espectaculares de los lugares más icónicos de la capital rusa allí uno puede degustar sofisticados cocktails o el fantástico sushi preparado en su sushi bar. En los meses de verano cuando el clima lo permite,  el local se convierte en un improvisado night club.



Es bastante caro como todo lo lujoso en Moscú, pero las vistas y el ambiente bien lo merecen.

Ritz-Carlton Moscú
O2 Lounge
Tverskaya Street 3
Tel: 7 495 225 8888


Fotografías Viajar con Estilo

Palacios, castillos y leyendas en una excursión de día desde Bucarest


A tan sólo 135 Km de la capital de Rumania y emplazado en un área de gran belleza natural, se encuentra el evocador Palacio de Peles de estilo neo renacentista e inspiración romántica construido en el siglo XIX. Fue encargado por el primer rey de Rumanía Carol I de Hohenzollern como residencia de verano. 

Emplazamiento único entre montañas (Palacio de Peles)



El palacio muestra clara influencia sajona en su ornada arquitectura alpina y  en los murales pintados a mano que se encuentran en sus paredes. El interior es de clara influencia barroca con madera labrada y ricas y ornadas telas. Así mismo cuenta con 170 habitaciones y una de las colecciones de arte más importantes de Europa del Este consistente de estatuas, pinturas, muebles, armas, porcelana, tapices y alfombras entre otros.


Monasterio de Sinaia, situado en la misma zona

El idílico emplazamiento en los Cárpatos, cerca de Sinaia y en la ruta medieval que une Transilvania y Valaquia permite aprovechar y visitar en el mismo día otro de los lugares más emblemáticos de Rumanía, el Castillo de Bran o de Drácula como es conocido mundialmente. Este nombre es más leyenda que realidad  ya que a día de hoy está más que probado que Vlad Tepes, "el empalador", jamás vivió en este castillo.


Vista del patio central del Castillo de Bran

Esta leyenda creada por la novela "Drácula" de Bram Stoker, ha venido muy bien, en cualquier caso a los habitantes de Bran que gracias a el "Conde Drácula" reciben miles de visitantes y explotan la venta de todo tipo de merchandising relacionado con este ficticio personaje.


Castillo de Bran

Es esta una excursión francamente recomendable desde Bucarest, una oportunidad de transladarnos en el tiempo a la Rumanía rural, admirar su espectacular naturaleza y sumergirnos en sus leyendas...


Fotografías Viajar con Estilo

lunes, 26 de octubre de 2009

Lanzarote y Fuerteventura: dos destinos muy apetecibles donde escapar del frio este otoño e invierno


Isla de Lobos (Fuerteventura) 

Si no te gusta el frío y no quieres quedarte en casa este otoño e invierno, es el momento de planificar ya con tiempo una escapada a algunos de los destinos más apetecibles  de nuestra geografía,  las  Islas Canarias

Compañías como Easyjet cuentan con muy buenas tarifas, a algunos de los destinos más completos de las islas, lugares perfectos donde relajarse, y desconectar de la rutina.

Fuerteventura ofrece descanso y  naturaleza. Allí uno puede darse un paseo por alguno de sus fantásticos espacios protegidos como el Parque Natural de las dunas de Corralejo con kilómetros de dunas de arena, la Montaña de Tindaya o la península de Jandía. Unos paisajes que impresionarán a todo aquel que se anime a visitarlos. Sin olvidar, por supuesto, que Fuerteventura cuenta con las mejores playas del Atlántico, todo un lujo.


Playa de Corralejo (Fuerteventura) 

Aunque si lo que se quiere es entrar en calor rápidamente, que mejor que conocer Lanzarote, también llamada "la isla de los Cien Volcanes". Y es que sin ellos no se podría entender el paisaje de esta isla: hace ya años que las Montañas de Fuego inundaron de lava Lanzarote formando paisajes tan atractivos como los que uno se encuentra en el Parque Natural de Timanfaya.


Parque de Timanfaya (Lanzarote)


Playa de Papagayo, Yaiza (Lanzarote)

Ahora con Easyjet y desde Madrid, puedes escaparte unos días a Fuerteventura desde solo 29,99 euros por trayecto (tasas incluidas), o  Lanzarote desde 17,49 euros por trayecto (todo incluido). Con estos precios tan bajos no hay necesidad de pasar frío, y ya no hay excusa para quedarse en casa... 


Fotografías cortesía Turismo de Canarias

viernes, 23 de octubre de 2009

Vogue Café: un restaurante muy chic para fashionistas en Moscú



A pocos pasos del Bolshoi y de los lujosos grandes almacenes TSUM, se encuentra este restaurante favorito desde hace años de lo más fashion de la sociedad moscovita.

Vogue Café surgió de un acuerdo entre la revista Vogue y el famoso restaurador ruso Arkady Novikov,  no son de extrañar por ello, las fotografías de moda o los últimos números de Vogue que se entremezclan como parte del decorado.



La carta es muy atractiva con platos para todos los gustos, desde comida internacional con toques franceses e italianos, a guiños a la cocina japonesa o rusa. Aqui uno puede degustar desde unos blinis con caviar, a sushi o incluso gazpacho.




Abierto desde las 8:30 de la mañana ininterrumpidamente hasta la una de la madrugada sirve desde desayunos a cenas y es un buen lugar donde hacer un pequeño parón ya que cuenta previo al restaurante, con una zona de cafetería lounge donde poder reponer fuerzas y tomar algo simple como un sandwich o algo de bollería.


Vogue Café
 7/9, Kuznetsky Most, Moscú
Tel: 623 17 01
 
 
Fotografías Novikov Restaurant Group

jueves, 22 de octubre de 2009

Abama Golf & Spa Resort propone estas Navidades unas vacaciones de sol y relax en Tenerife


Alojamiento en habitaciones con vistas espectaculares, bienvenida con cava y fresas cubiertas de chocolate, una oferta gastronómica de lujo y uso ilimitado del circuito termal durante la estancia son algunas de las propuestas que conforman la Experiencia de Navidad que ofrece Abama Golf & Spa Resort para estas Navidades.

El establecimiento hotelero de gran lujo, ubicado en Tenerife, ha diseñado un paquete especialmente pensado para disfrutar de unas fechas tan especiales al sol y al calor de Tenerife, pero como en casa.

Se ha cuidado hasta el más mínimo detalle para que grandes y pequeños disfruten al máximo: decoración navideña de ambientación natural,  visita de Papá Noel y un sinfín de actividades y sorpresas especialmente pensadas para vivir de forma especial tan señaladas fechas.

Oferta válida del 27.11.09 hasta el 26.12.09 (última salida). Más información, pinche aqui.


Fotografía cortesía Hotel Abama

Four Seasons Tented Camp Golden Triangle elegido Resort #1 del mundo 2009 por los lectores de Conde Nast Traveler


Los lectores de la revista Condé Nast Traveler han nombrado al Four Seasons Tented Camp Golden Triangle el mejor resort del mundo en sus premios anuales del 2009 a los mejores del mundo. Estos premios son elegidos por los lectores de la revista en una macro encuesta independiente que ha contado este año con el voto de 25,008 personas.


Burma Bar


Restaurante Nong Yao

Situado cerca de  Chiang Rai en el norte de Tailandia y en pleno corazón del evocador Triángulo del Oro- allí donde confluyen Birmania, Laos, y Tailandia- esta exclusiva propiedad da cabida únicamente a un máximo de 30 huéspedes y es accesible sólo en barco por el rio.


Actividades en el resort con los elefantes

Diseñado para viajeros activos, este lujoso campamento ofrece actividades como entrenamiento y cuidado de elefantes con la ayuda de expertos cuidadores seguidores de técnicas de adiestramiento milenarias.

Los elefantes del campamento han sido rescatados de las calles de Bangkok como parte de un programa para proveer a estos animales ya domesticados de un entorno natural además de un trato humano y óptimo.


Tienda con ducha exterior

Las 15 tiendas con aire acondicionado, reminiscentes de las expediciones del siglo XIX están decoradas con cama king size con mosquitera, muebles artesanos, bañera de cobre martilleada a mano y todas las comodidades que uno puede esperar de una marca como Four Seasons.



Cena en el campamento de elefantes


Bodega

El resort cuenta con varios restaurantes, un bar panorámico desde donde disfrutar de las puestas de sol, spa y una agradable piscina con jacuzzi. Una maravilla de lugar sin duda, como lo atestiguan los lectores de Condé Nast Traveler.


Fotografías cortesía Four Seasons Hotels and Resorts

miércoles, 21 de octubre de 2009

Angelini: uno de los mejores italianos de Bangkok en el Hotel Shangri-la


Situado en el Hotel Shangri-la, y mirando a sus jardines tropicales y al rio Chao Praya, el restaurante Angelini lleva años apareciendo en la lista de los mejores restaurantes italianos de Bangkok.

Tuve la oportunidad de cenar allí durante un reciente viaje a la capital tailandesa y me pareció un restaurante muy agradable con una decoración contemporanea y glamurosa y muy bien distribuido en dos ambientes: el restaurante y el bar-lounge.

La carta es bastante extensa y para todos aquellos interesados, el restaurante cuenta con su propio blog donde informa sobre todas sus novedades como los nuevos platos incorporados a su carta.

Angelini Restaurante & Bar
Shangri-La Hotel Bangkok
89 Soi Wat Suan Plu, New Road
Bangrak, Bangkok 10500
+66 (0) 2206 8677-8

Fotografía Viajar con Estilo

La Mamounia, icono del lujo en Marrakech, reabre sus puertas tras tres años de intensa renovación


El pasado 29 de Septiembre y tras una intensa renovación a cargo del prestigioso interiorista Jacques Garcia, esta emblemática gran dama de Marrakech ha reabierto sus puertas para ofrecernos de nuevo todo el lujo y refinamiento de esta bella propiedad, perfecto exponente de la arquitectura arabigo-morisca.



Situado en pleno corazón de la ciudad imperial,  este mítico hotel frecuentado por políticos, miembros de la realeza y celebrities, es un auténtico remanso de paz en la bulliciosa Marrakech al estar rodeado por murallas del siglo XII y ocho hectáreas de manicurados e históricos jardines.

 



La Mamounia cuenta con 136 habitaciones de estilo marroquí renovado entre las que se incluyen 71 suites y 3 riads de tres dormitorios cada uno, con terrazas propias, salones marroquíes y piscina privada.

Considerado uno de los mejores y más deseados hoteles del mundo, este palacio de las mil y una noches, es también un templo de la gastronomía. El hotel cuenta con cuatro restaurantes, donde se rinde tributo a las diferentes cocinas: Le Francais, L´Italien, Le Marocain y Le Pavilion de la Piscine con carta mediterranea.



Un lugar mágico sin duda donde pasar unos días inolvidables y de ensueño en la ciudad de Marrakech.

La Mamounia
Avenue Bab Jdid
40040 Marrakech
(212) 524 388 600


Fotografías cortesia Hotel La Mamounia

lunes, 19 de octubre de 2009

Hotel Fasano: lo más "fashion" de Rio de Janeiro frente a la playa de Ipanema



Situado en plena primera línea de la playa de Ipanema, este sofisticado y estiloso hotel ha sido completamente diseñado por el mundialmente famoso decorador Philippe Starck.

Decorado con mobiliario de los años 50 y 60, tonos claros y materiales procedentes de distintas regiones del mundo, el hotel Fasano ofrece diseño en estado puro y todas las comodidades, el servicio y la eficiencia esperada de una propiedad de su categoría.


Entrada


Lobby


Bar en el lobby

El Fasano cuenta con 91 habitaciones, todas ella con suelos de madera, balcones y camas situadas a una pequeña altura para potenciar las vistas al oceáno.


Suite

La espectacular piscina situada en la azotea ofrece vistas panorámicas de la playa de Ipanema, del cerro "dos hermanos" e incluso del Corcovado.



Esta maravillosa piscina infinita considerada una de las mejores por los lectores de la revista Condé Nast Traveler es un lugar super apetecible donde tomarse unos cocktails al atardecer mientras se escucha música chill out y se contemplan las bellas puestas de sol sobre la playa de Ipanema.

El restaurante del hotel,  Fasano al Mare reconocido año tras año por la calidad de su gastronomía, es uno de los restaurantes más de moda de la ciudad. En su carta abundan los platos inspirados en la cocina italiana, el marisco y una muy bien elegida carta de vinos.

Es sin duda el lugar donde "ver y dejarse ver" en la bella capital carioca.


Fasano Al Mare


Fasano Al Mare

Hotel Fasano
Rua Vieira Souto 80
Rio De Janeiro
+55 21 3202-4000

Fotografías cortesía Hotel Fasano

jueves, 15 de octubre de 2009

Uzbekistan: la mejor cocina uzbeka en el centro de Moscú



Uzbekistan, es uno de los clásicos del panorama de la restauración moscovita. Inaugurado en 1951 por decisión de ministerio de comercio de la entonces república uzbeko soviética, fue adquirido en 1997 por el grupo de restauración Novikov que realizó una espectacular renovación y redecoración del lugar.



No se escatimó en lujos, y hoy en día, cuando uno entra aqui, no puede menos que sentirse transportado a un palacio oriental, a un mundo de las 1001 noches entre sedas brocadas, techos ornamentados y cómodos divanes.



La carta es muy extensa y abarca platos de la cocina uzbeka, árabe, china y azerbayana. El local además ofrece espectáculos de danza del vientre y peleas de gallos cada lunes.

Sin duda un restaurante exótico donde pasar una animada velada en Moscú.


Uzbekistan
Neglinnaya str., 29/14
Tel.: 923-05-85, 924-60-53, 200-36-20

Fotografías cortesía Novikov group

Peninsula Bangkok: lujo y clasicismo a orillas del rio Chao Praya


Tuve la oportunidad de alojarme en esta maravillosa propiedad, la primera vez que estuve en Bangkok hace unos once años. El hotel estaba recién inaugurado y se levantaba desafiante frente a otros clásicos de la hostelería de lujo de la ciudad como el Oriental o el Shangri-La.

Hoy en día sigue siendo uno de mis hoteles favoritos en la ciudad al combinar el mejor "saber hacer" de los hoteles Península con una decoración refinada con toques tailandeses.

El Peninsula Bangkok, se encuentra situado a orillas del rio Chao Praya, permitiendo espectaculares panorámicas del rio y del skyline de la ciudad desde todas sus habitaciones.

Cuenta con una maravillosa piscina con vistas directas al rio y unos restaurantes entre los mejores de la ciudad, siendo Thiptara uno de mis favoritos donde disfrutar de auténtica cocina tailandesa bajo las estrellas.

Peninsula Bangkok
333 Charoennakom Road
Klongsam, Bangkok 10600
Teléfono: 66-2- 861 2888

Fotografía cortesía Hotel Peninsula Bangkok

miércoles, 14 de octubre de 2009

Villa Balbianello: la villa más romántica y espectacular del Lago Como



Construida por el Cardinal Angelo Maria Durini a finales del siglo XVIII, Villa Balbianello se alza en la punta de un elevado promontorio que cae directamente en el Lago Como, justo enfrente de la bella localidad de Bellagio.


Vista llegando a la villa en barco

La forma más espectacular de llegar a ella es por el agua. Desde Lenno, allí donde se encuentra el agradable Beach club y restaurante, puede tomarse un barquito que te acerca al embarcadero de la villa.


Llegada al embarcadero


Vista de la antigua entrada de barcas

Tan pronto uno desembarca en este idilíco lugar se siente embuído por la belleza circundante: manicurados jardines, vistas espectaculares del lago, bellas estatuas y macetas repletas de flores...






Iglesia

En nuestros días, la villa mantiene la apariencia deseada por su último propietario, el explorador italiano Guido Monzino.

La villa cuenta en su interior con una extensa colección de arte chino, africano y pre-colombino además de elegante mobiliario inglés y francés de los años 1700s y un pequeño museo con documentos y recuerdos de sus múltiples expediciones. 


Edificio que contiene la biblioteca de la villa

El entorno es tan único que no es de extrañar haya sido escenario de varias películas como el Ataque de los clones, en que la villa se sitúa en el Planeta Naboo o Casino Royale, en que es caracterizada como el hospital en que un James Bond convaleciente recibe a su amada Vesper.


Caracterización de Balbianello en el Ataque de los Clones (cúpulas)


Anakin y Padmé en una de las terrazas de Balbianello

Villa del Balbianello
Via Comoedia - Lenno, COMO
Teléfono: 0344 56110
Información horarios y días de visita
 
 
Fotografías Ataque de los Clones cortesía Star Wars. Resto fotografías Viajar con Estilo