Add to Technorati Favorites

lunes, 15 de febrero de 2010

El Mussol presenta la “calçotada urbana”

Como cada año a partir de mediados de febrero empieza la temporada del calçot, una cebolla tierna que despierta pasión en toda Catalunya. Los 4 emblemáticos restaurantes Mussol de Barcelona ofrecen, hasta el 7 de marzo, la posibilidad de hacer una auténtica calçotada sin tener que salir de la ciudad.

Braseados con carbón vegetal en la ya mítica barbacoa de los Mussol, los calçots se acompañan de la tradicional salsa romesco, hecha a base de frutos secos y ñoras. Como complemento, los Mussol proponen continuar con una parrillada de carnes o butifarra de payés. De postre no podía faltar la crema catalana con su deliciosa y crujiente cubierta. Y todo ello por sólo 21 euros. Para los más pequeños, los restaurantes Mussol también disponen de un menú especialmente diseñado para ellos por 12 euros.

El primero de los Mussols abrió el año 1994 en la calle Caspe. Después de esta apertura y de su éxito se abrieron tres Mussols más en la Diagonal, Aragón y Pedralbes, todos ellos situados en puntos estratégicos de la ciudad condal.

Los principales platos están basados en la cocina tradicional de las masías catalanas, donde la brasa con carbón vegetal es el común denominador. La carta de todos ellos ofrece una amplia selección de platos de temporada, productos con denominación de calidad procedentes de diversas comarcas de Cataluña como el queso de cabra de la Carrotxa o la butifarra del Montseny.

Fotografía cortesía Restaurantes Mussol

No hay comentarios: