Add to Technorati Favorites

miércoles, 10 de junio de 2009

Abu Dhabi: Cultura y lujo en el Golfo Pérsico


Abu Dhabi, el más grande de todos los Emiratos Árabes, se encuentra situado en el sureste del Golfo Pérsico. Es un lugar donde disfrutar del sol practicamente todo el año, de la belleza del desierto, y del exotismo de sus mezquitas y zocos.

Su skyline cada vez nos recuerda más al del vecino Dubai a tan sólo 127 Km de distancia y sus centros comerciales le convierten en un destino francamente apetecible para los amantes del "shopping".



Su economía se basa casi exclusivamente en la producción petrolífera contando con una de las mayores reservas del golfo y del mundo. Es esta situación privilegiada la que le está permitiendo financiar una serie de proyectos arquitectónicos de gran envergadura como la isla Saadiyat que albergará varios museos como el Louvre y el Guggenheim o la ciudad ecológica Masdar diseñada por el prestigioso arquitecto británico Sir. Norman Foster.


Masdar



Isla Saadiyat

Y en un lugar como éste, donde nada es demasiado caro, se encuentra el hotel Emirates Palace. El que con un coste de 3 billones de dólares es según el New York Times el hotel más caro jamás construido. Una extravagancia financiada a base de petrodólares donde sentirse, eso si, como auténtica realeza.







Hotel Emirates Palace Abu Dhabi


Fotografías propiedad de Viajar con Estilo.

No hay comentarios: