Add to Technorati Favorites

lunes, 21 de diciembre de 2009

El Fishawy: pura esencia de El Cairo en medio de Khan el Khalili


Si hay un lugar típico y pintoresco por excelencia en El Cairo, es este ruidoso café en medio del bazaar Khan el Khalili. El lugar no es glamuroso, ni sofisticado, pero es un "must" absoluto para todo viajero deseoso de descubrir el verdadero alma de las ciudades que visita.

Situado en una estrecha calle en medio del mundialmente conocido bazaar Khan el Khalili, decorado con espejos centenarios, lámparas de araña, fotos de visitantes ilustres e iluminado con faroles polvorientos, es un nostágico lugar donde sumergirse en la más pura esencia de El Cairo.

En él se entremezclan, clientes locales en animada conversación mientras beben té o fuman el narghile (pipa de agua), turistas en parada de descanso después de una larga jornada de compras y viajeros nostálgicos  que escriben en sus diarios mientras se entretienen con la algarabía del local.

Sus dueños se enorgullecen de sus ya 200 años de historía en los que no ha cerrado ni un sólo día. Claramente El Fishawy forma ya parte de la historía de El Cairo y por tanto, bien merece una visita.

Fotografía Viajar con Estilo

No hay comentarios: