Plaza oval de Jerash
Aunque menos conocida que la icónica y misteriosa ciudad nabatea de Petra, Jerash es otra de las atracciones para no perderse en un recorrido por el reino Hachemita de Jordania. Situada a unos 50 km al norte de Ammán, es fácilmente accesible en viaje organizado o en taxi . Gracias a su buen estado de conservación, su visita nos permite imaginarnos como era la vida en una ciudad romana, con sus plazas, teatros, hipódromo, sus fuentes o su mercado.
La calle de las columnas conserva su pavimento original
Detalle de capitel
Panorámica del Cardo
Habitada desde la antiguedad, los primeros asentamientos datan de la Edad del Bronce, alcanzó su época de mayor apogeo con el imperio romano en que pasó a formar parte de la Decápolis, grupo de las diez ciudades romanas situadas en las actuales Israel, Jordania y Siria.
Teatro Sur con aforo para más de 3000 espectadores
Teatro Sur
La antigua y la nueva Jerash (al fondo)
Su época de mayor prosperidad llegó en la segunda mitad del siglo I dC con emperadores como Trajano o Adriano, en memoria de este último la ciudad construyó un arco conmemorativo. Dignos de visitar son su hipódromo, sus teatros sur y norte, o el nínfeo, espectacular fuente del 191 dC dedicada a las ninfas y donde el agua descendía en forma de cascada a través de siete cabezas de león.
Hipódromo
Teatro Norte con aforo para 1600 personas
Ninfeo
Todos los veranos se celebra en este mágico emplazamiento el Festival de cultura y arte de Jerash. Inaugurado en el año 1981 por la Reina Noor, el festival se ha convertido en un referente en la región, en él se representan bailes folclóricos, ballet, opera e incluso actuaciones de grupos y artistas de ámbito internacional.
Fotografías Viajar con Estilo
No hay comentarios:
Publicar un comentario