Add to Technorati Favorites

martes, 27 de octubre de 2009

Palacios, castillos y leyendas en una excursión de día desde Bucarest


A tan sólo 135 Km de la capital de Rumania y emplazado en un área de gran belleza natural, se encuentra el evocador Palacio de Peles de estilo neo renacentista e inspiración romántica construido en el siglo XIX. Fue encargado por el primer rey de Rumanía Carol I de Hohenzollern como residencia de verano. 

Emplazamiento único entre montañas (Palacio de Peles)



El palacio muestra clara influencia sajona en su ornada arquitectura alpina y  en los murales pintados a mano que se encuentran en sus paredes. El interior es de clara influencia barroca con madera labrada y ricas y ornadas telas. Así mismo cuenta con 170 habitaciones y una de las colecciones de arte más importantes de Europa del Este consistente de estatuas, pinturas, muebles, armas, porcelana, tapices y alfombras entre otros.


Monasterio de Sinaia, situado en la misma zona

El idílico emplazamiento en los Cárpatos, cerca de Sinaia y en la ruta medieval que une Transilvania y Valaquia permite aprovechar y visitar en el mismo día otro de los lugares más emblemáticos de Rumanía, el Castillo de Bran o de Drácula como es conocido mundialmente. Este nombre es más leyenda que realidad  ya que a día de hoy está más que probado que Vlad Tepes, "el empalador", jamás vivió en este castillo.


Vista del patio central del Castillo de Bran

Esta leyenda creada por la novela "Drácula" de Bram Stoker, ha venido muy bien, en cualquier caso a los habitantes de Bran que gracias a el "Conde Drácula" reciben miles de visitantes y explotan la venta de todo tipo de merchandising relacionado con este ficticio personaje.


Castillo de Bran

Es esta una excursión francamente recomendable desde Bucarest, una oportunidad de transladarnos en el tiempo a la Rumanía rural, admirar su espectacular naturaleza y sumergirnos en sus leyendas...


Fotografías Viajar con Estilo

1 comentario:

Unknown dijo...

que lindo hacer ese viajecito!