Add to Technorati Favorites

miércoles, 7 de octubre de 2009

Clases de cocina tailandesa en Bangkok


Siempre me ha parecido interesante absorber al máximo la cultura local durante mis viajes y que mejor manera que a través de su cocina.

Durante mi última estancia en Bangkok tuve la oportunidad de asistir a un entretenido curso de cocina en la escuela BaiPai.


Fotografía cortesía BaiPai Thai Cooking School

Esta encantadora escuela de cocina se encuentra situada en un barrio residencial de la capital, en una pintoresca villa de teka decorada en estilo colonial tailandés.


Fotografía villa, cortesía BaiPai Thai Cooking School


Profesoras preparando uno de los platos


Buey con chile

Los cursos de medio día de duración, dan una introducción a los ingredientes más comunes de este tipo de cocina además de mostrar la preparación de cuatro platos de la cocina tradicional tailandesa.

Los menús varían cada día, de forma que uno pueda repetir la experiencia y continuar aprendiendo.


Ensalada de fideos transparentes con gambas


Pollo al curry amarillo

Con un máximo de 11 alumnos, los cursos son totalmente prácticos. Tras la elaboración del plato por parte del profesor, los estudiantes pasan a las estaciones de cocina individuales desde donde repiten la faena bajo la atenta mirada y ayuda de las instructoras.

Finalmente todo el grupo disfruta de la comida preparada y se despide a los asistentes con un libro de recetas.

Existen otras escuelas de cocina en Bangkok muy renombradas como la existente en el restaurante Blue Elephant que en sus cursos de mañana, incluye una ilustrativa visita al mercado para conocer las verduras, y especias que a continuación utilizarán en la elaboración de los platos.

BAIPAI: 150/12 Soi Naksuwan, Nonsee Road, Chongnonsee, Yannawa, Bangkok

BLUE ELEPHANT: 233 South Sathorn Road, Bangkok

Resto fotografías Viajar con Estilo

No hay comentarios: