Add to Technorati Favorites

miércoles, 14 de octubre de 2009

Villa Balbianello: la villa más romántica y espectacular del Lago Como



Construida por el Cardinal Angelo Maria Durini a finales del siglo XVIII, Villa Balbianello se alza en la punta de un elevado promontorio que cae directamente en el Lago Como, justo enfrente de la bella localidad de Bellagio.


Vista llegando a la villa en barco

La forma más espectacular de llegar a ella es por el agua. Desde Lenno, allí donde se encuentra el agradable Beach club y restaurante, puede tomarse un barquito que te acerca al embarcadero de la villa.


Llegada al embarcadero


Vista de la antigua entrada de barcas

Tan pronto uno desembarca en este idilíco lugar se siente embuído por la belleza circundante: manicurados jardines, vistas espectaculares del lago, bellas estatuas y macetas repletas de flores...






Iglesia

En nuestros días, la villa mantiene la apariencia deseada por su último propietario, el explorador italiano Guido Monzino.

La villa cuenta en su interior con una extensa colección de arte chino, africano y pre-colombino además de elegante mobiliario inglés y francés de los años 1700s y un pequeño museo con documentos y recuerdos de sus múltiples expediciones. 


Edificio que contiene la biblioteca de la villa

El entorno es tan único que no es de extrañar haya sido escenario de varias películas como el Ataque de los clones, en que la villa se sitúa en el Planeta Naboo o Casino Royale, en que es caracterizada como el hospital en que un James Bond convaleciente recibe a su amada Vesper.


Caracterización de Balbianello en el Ataque de los Clones (cúpulas)


Anakin y Padmé en una de las terrazas de Balbianello

Villa del Balbianello
Via Comoedia - Lenno, COMO
Teléfono: 0344 56110
Información horarios y días de visita
 
 
Fotografías Ataque de los Clones cortesía Star Wars. Resto fotografías Viajar con Estilo

No hay comentarios: