Add to Technorati Favorites

martes, 12 de enero de 2010

Astoria 7: un hotel "de cine" en la bella ciudad de Donostia


Detalle de la habitación dedicada a John Travolta

Emplazado en el edificio que albergaba los antiguos Cines Astoria, lugar emblemático de encuentro de la juventud donostiarra, inspirador incluso del título del quinto album de La oreja de Van Gogh, A las cinco en el Astoria, nos sorprente el Astoria 7, hotel encantador y original, y sobre todo, una auténtica delicia para los amantes del séptimo arte.


Exterior del hotel


Detalle del Lobby

Tomando como inspiración el Festival de Cine de San Sebastián y la multitud de actores y directores que han desfilado por el popular certamen donostiarra, el hotel dedica cada una de sus 102 habitaciones a una estrella del celuloide.


"Estrellas" y sus correspondientes habitaciones

Desde el momento en que uno atraviesa la puerta de entrada, todo rezuma cine. Las imágenes de películas en blanco y negro proyectadas en el lobby, la figura de Hitchcock descansando en uno de sus sillones o la evocadora frase "¿Qué estrella le acompañará esta noche?" coronando la recepción.

Opciones hay muchas, y se puede elegir: John Travolta, Steven Spielberg, Liz Taylor, Richard Burton o Woody Allen entre otros.


Lobby del hotel. El árbol de Navidad decorado con película de cine


Original detalle de la recepción del hotel

Las habitaciones son amplias, en ellas destaca una decoración moderna y agradable y cada una está dedicada en exclusiva a una estrella: imágenes del actor, director o actriz protagonista decoran las paredes e incluso el cuarto de baño.  El hotel pone a su vez a disposición de sus huéspedes una extensa colección de  películas para verse tranquilamente en la habitación. Todas las habitaciones están equipadas por tanto con TV LCD de plasma y lector de DVD.


Detalle del pasillo del tercer piso


Detalle de sala de estar con películas y revistas de cine


Detalle de la decoración con motivos de cine

Si a todo esto le sumamos el amabilísimo trato recibido, el fantástico desayuno buffet y la buena situación a tan sólo 15 minutos a pie de la Playa de la Concha, no hay duda de que el Astoria 7 es un hotel seriamente a considerar en una futura visita a San Sebastián.... a mi, ya me han convencido y repetiré...

Hotel Astoria 7
Sagrada Familia 1
(Esquina Sancho El Sabio)
20010 San Sebastián (Guipúzcoa) SPAIN

T. + 34 943 445 000
F. + 34 943 445 454


Fotografías Viajar con Estilo

No hay comentarios: