Add to Technorati Favorites

martes, 19 de enero de 2010

De compras por Moscú: caviar, matrioskas y mucho lujo


Hoy en día la capital rusa destaca por su gran oferta de tiendas de lujo y elegantes centros comerciales donde abundan las mejores firmas de moda y joyería. Ejemplo de ello son sus exclusivos almacenes Gum en la Plaza Roja y Tsum frente al Bolshoi, o las carísimas boutiques de las calles Stoleshnikov Pereulok y Tverskaya. Pero no todo es moda en Moscú, artículos tradicionales como las matrioskas o el caviar siguen siendo algunos de los productos más demandados por los turistas.


Almacenes GUM en plena Plaza Roja

Traer caviar de Rusia, eso sí,  ya no es lo que era.  Sus precios sólo son ligeramente más económicos que en Europa. Pasados están ya por tanto los años en que uno podia comprar una lata pequeña de caviar por unos 40 euros. En cualquier caso, si uno quiere echar un vistazo a lo más exquisito de la gastronomía rusa y contrastar  precios además de apreciar la variedad de su oferta de caviar y ahumados, debería pasarse por la elegante Elisseevsky Gastronom, la tienda delicatessen más exclusiva de todo Moscú.


Eliseevsky

Esta "institución" en la capital, que abrió sus puertas en 1901, adquirío gran fama no sólo por la variedad y calidad de sus exclusivos productos sino por su lujosa decoración. El edificio es francamente espectacular, decorado en estilo neo-barroco, llama la atención por sus inmensas lámparas de araña, sus columnas de mármol o sus techos ornamentados y por tanto,  bien merece una visita. Se encuentra en el centro histórico en el número 14 de la calle Tverskaya.


Matrioskas de personajes famosos

Finalmente para todos aquellos que quieran llevarse a casa una matrioska, pueden optar por dirigirse a la  histórica calle Arbat y pasear entre edificios del siglo XVIII o acercarse al pintoresco mercado de Izmailovsky, a una media hora en metro de la ciudad, y donde uno puede encontrar desde gorros de piel o matrioskas a memorabilia de la época soviética.

Fotografías Viajar con Estilo

No hay comentarios: