Add to Technorati Favorites

miércoles, 13 de enero de 2010

Brasserie Bofinger: una brasserie con historia donde vivir el Paris más auténtico


Bofinger es mi brasserie favorita en Paris. Siempre que tengo la oportunidad de disfrutar de unos días en esta bella y romántica ciudad busco el momento de pasarme por Bofinger. En ella uno puede transportarse al Paris más auténtico, al bullicio de una brasserie tradicional, no en vano ostenta el título de ser la brasserie más antigua de la ciudad y ha sido capaz de mantener esa atmósfera y decoración tipicamente parisina a lo largo de más de un siglo.


Sala principal de Bofinger

Fue en 1864 cuando Frédéric Bofinger abrió un pequeño restaurante en el número 7 de la Rue de la Bastille. Mucho ha llovido desde entonces y esa pequeña cervecería alsaciana fue ampliándose a lo largo de los años siendo testigo del devenir de la vida parisina, acogiendo año tras año a las personalidades  más importantes de la ciudad. No es de extrañar por tanto que en una de mis visitas a Bofinger me encontrara con el actor John Malkovich.

Hoy en día esta típica brasserie pertenece al grupo de restauración Flo que ha sabido mantener inalterada la esencia del local. El restaurante cuenta con distintas salas siempre en completa algarabía y donde abunda la madera oscura. Ahí está sin duda parte de su atractivo, ese bullicio y devenir de camareros, platos y personas. Por lo tanto, asegurarse mesa con una reserva no está de más sobre todo si uno quiere sentarse en la sala principal coronada por una ornamental cúpula vidriada, obra de Néret y Royer.


Plato de ostras, especialidad del local

¿Y qué comer ? Probar sus ostras o sus espectaculares bandejas de marisco, es un "must", así como otros platos típicos como la tradicional sopa de cebolla o el tartar de carne. Nosotros probamos también un tartar de salmón y una ensalada de langosta que estaban francamente deliciosos.


Tartar de salmón


Ensalada de langosta

Eso sí, el servicio es "pintoresco". Los camareros son muy suyos... Los tópicos aquí se cumplen una vez más. No hay que extrañarse si tardan en venir a tomarle nota, traerle la cuenta o si le ignoran de vez en cuando. Hay quien diría que es parte del encanto de estar en Paris... A los turistas americanos les encanta, les hace sentirse verdaderamente en Francia.

Dejando ya lo anecdótico, francamente lo recomiendo para disfrutar de una comida y una atmósfera realmente parisina. Seguro que no defrauda...

Brasserie Bofinger
7 Rue de la Bastille
75004 Paris, France
01 42 72 87 82

Metro: Bastille


Fotografías Viajar con Estilo

No hay comentarios: