Add to Technorati Favorites

miércoles, 20 de enero de 2010

Mövenpick Resort Petra: el mejor hotel de Petra


Imagen exterior del hotel 

A tan sólo unos pasos de la entrada a Petra se encuentra el Mövenpick Resort Petra, sin duda el mejor hotel del pequeño pueblo de Wadi Musa (Valle de Moisés), lugar donde se encuentra la legendaria ciudad nabatea.


Atrio central

Decorado con reminiscencias árabes llama la atención por su grandioso atrio central. Rodeado de columnas, con una fuente interior adornada con mosaicos e iluminado por una espectacular lámpara árabe, es un agradabilísimo lugar donde tomarse una copa o un snack tras un largo día recorriendo la ciudad de Petra.

El atrio es un importante punto de encuentro ya que alrededor de él se distribuyen los distintos restaurantes del hotel: Al Saraya (donde se sirve el desayuno y un extenso buffet por las noches), Al Iwan (un elegante y romántico restaurante de comida mediterránea) y Al Maq'aad (un agradable bar con motivos orientales donde poder comer algo de manera más informal).


Al Maq'aad

 
Detalle del artesonado en Al Maq'aad


Imagen de los reyes jordanos en el lobby

Las habitaciones son amplias y cómodas. En estos momentos el hotel está acometiendo una actualización de las mismas, dándoles un aire mucho más moderno. Nosotros estuvimos en una habitación renovada y tuvimos oportunidad de ver otras habitaciones renovadas de diversas categorías. Se están actualizando baños, tapicerias, alfombras, mobiliario e introduciéndose grandes TV de plasma y máquinas de Nespresso. El proceso se está llevando a cabo con máxima delicadeza y no apreciamos ningún ruido ni molestia durante nuestra estancia. De hecho, sólo nos enteramos porque nos lo contaron.


Habitación renovada con cama king


Habitación renovada de dos camas

El hotel así mismo ofrece distintas áreas de esparcimiento como el encantador salón de té inspirado en Lawrence de Arabia, o el exótico bar situado en su azotea. A partir de marzo cuando las noches son más cálidas, el bar se decora con alfombras, kilims y cómodos cojines donde los huéspedes pueden reclinarse y disfrutar de noches estrelladas o bellas puestas de sol.


Salón de Té


Salón de Té con temática Lawrence de Arabia

Una agradable piscina y un pequeño pero útil gimnasio son otras de las facilidades que ofrece el hotel.

Aún si es algo más caro que los otros hoteles de alta gama de Wadi Musa, y bastante caro comparativamente con otros hoteles de cinco estrellas en Amman, lo recomiendo por su proximidad a la entrada de Petra y por su encanto. 

Mövenpick  Resort Petra
71810 Petra
Phone:+962 3 215 71 11
Fax:+962 3 215 71 12
E-Mail:


Fotografías Viajar con Estilo

No hay comentarios: