Este enigmático lago salado, llamado Mar Muerto se encuentra situado entre Jordania, Cisjordania e Israel y es el punto seco más profundo de la tierra encontrándose a aproximádamente 420 metros por debajo del nivel del mar. Su elevada salinidad impide que uno pueda hundirse en sus aguas y su alta concentración en minerales le otorga propiedades relajantes y terapeúticas.
Playa del mar muerto
A- 415 m por debajo del nivel del mar en la playa del mar muerto
Los poderes curativos de sus barros y minerales son conocidos desde la antiguedad. Son muchas las personas que se acercan hasta alli no solo para admirar su serena belleza, sino también para disfrutar de unos días de descanso en sus fantásticos hoteles y someterse a maravillosas sesiones de spa y tratamientos con sales y lodos procedentes del mar muerto.
Barro proporcionado por el hotel para untarse el cuerpo
Puesta de sol en el mar muerto
Es éste un lugar perfecto donde pasar unos días mientras se recorre la bella Jordania ya que cuenta con buenas playas, sol todo el año y hoteles tan recomendables como el Jordan Valley Marriott Resort & Spa, el Movenpick Resort & Spa, o el Kempinski Hotel Ishtar Dead Sea.
1 comentario:
El Movenpick es una verdadera pasada, y el spa, purito lujo, con un piscina con vistas al Mar Muerto y a Jerusalem. Inolvidable.
Publicar un comentario