A tan sólo 77 km de Viena se encuentra la encantadora localidad de Melk presidida por su majestuosa abadía. Es ésta, una bella excursión donde disfrutar de la naturaleza y el arte que ofrece Austria.
Melk
Melk
La forma más panorámica de llegar hasta Melk, es navegando por el Danubio a bordo de uno de los múltiples ferries que recorren el rio.
La travesía es idílica. A ambos lados, verdes montañas serpenteadas de pintorescos pueblecitos rodeados de viñedos y castillos. A día de hoy, Austria cuenta con más de 1000 castillos, muchos de ellos reconvertidos en hoteles o restaurantes.
Llegada en el ferry a la abadía
La abadía de Melk es un majestuoso monasterio benedictino de estilo barroco que alberga una espectacular biblioteca repleta de manuscritos medievales y decorada con espectaculares frescos de Paul Troger.
Entrada a la abadía
Fachada de la iglesia de la abadía
Biblioteca
La iglesia es maravillosa, perfecto ejemplo del estilo barroco, en ella abunda el mármol rojo, la decoración en dorado y se encuentra coronada por bellos frescos de Johann Michael Rottmayr.
Altar principal de la iglesia de la abadía
Y para todos aquellos que estén allí a la hora de la comida, justo en su entrada hay un agradable restaurante donde comer el renombrado schnitzel, plato típico de la gastronomía de la zona.
Fotografías Viajar con Estilo
No hay comentarios:
Publicar un comentario