Add to Technorati Favorites

jueves, 7 de mayo de 2009

De cata por Sudáfrica


Sudáfrica es un país apasionante. El parque Kruger es quizás una de sus atracciones más conocidas, pero es igualmente interesante toda la zona sur del país.

Ciudad del Cabo es una ciudad que vive el mar, sus playas y gastronomía la convierten en un destino fantástico para escapar de la fría Europa en los meses de invierno.


Camps Bay

A sólo 45 minutos en coche desde Ciudad del Cabo se encuentra la región llamada las "Winelands". Un fértil valle rodeado de altas cadenas montañosas donde se encuentran algunas de las bodegas productoras del mejor vino sudafricano.


Viñedos de Le Grand Provence en Franschohoek


Viñedos de Boschendal


Viñas en Boschendal

Franschhoek, ciudad de influencia francesa, es la capital gastronómica de Sudáfrica, cuenta con fantásticos restaurantes receptores anualmente de premios en honor a su restauración y exquisitas bodegas donde catar sus renombrados caldos. En ellas, uno puede decidir si comer en su restaurante o optar por un delicioso picnic compuesto de exquisitas delicatessen.


Picnic en Boschendal. Fotografía cortesía Boschendal

A la hora de hacer una ruta por las diferentes bodegas, es dificil la elección dado su gran número y la alta calidad de las mismas, aunque algunas para no perderse, serían Boschendal, Grand Provence o Haute Cabriere. Estas dos últimas, con restaurantes gastronómicos en los que deleitarse sin tener que arañar mucho nuestro bolsillo ya que afortunadamente la restauración en este país es sorprendentemente económica.


Restaurante (terraza exterior) en Le Grand Provence


Delicioso plato en Le Grand Provence

¿Donde alojarse? Dificil elección ya que existen maravillosos hoteles en la zona, desde la Lanzerac Winery en Stellenbosch, a Le Franschhoek , La Residence o Franschhoek Country House and Villas en Franschhoek.


Lanzerac Winery

La oferta de B&B con encanto y hoteles más económicos también es extensa, entre ellos destacaríamos Lavande de Franschhoek, La petit ferme, o el Hotel Spier, un agradable hotel que además de bodega cuenta con un proyecto de defensa del guepardo y permite acariciar y fotografiarse con cachorros de este bonito felino.


Dentro del Spier Hotel & Winery


Guepardos en el proyecto de conservación de Spier


Guepardo en el proyecto de conservación de Spier

Algo definitivamente para no perderse...


Fotografías Boschendal, cortesía Boschendal. Resto fotografías Viajar con Estilo

No hay comentarios: