Add to Technorati Favorites

viernes, 22 de mayo de 2009

Udaipur: hoteles de lujo en la ciudad de los lagos


Udaipur, ciudad mágica como salida de un cuento de las 1001 noches, se encuentra en el noroeste de la India en el estado de Rajastán. Es reconocida como una de las más bellas ciudades de Asia. Rodeada de las colinas Aravali se convierte en un lugar donde descansar, meditar o disfrutar recorriendo sus palacios, templos y lagos.


Udaipur


Vista de la ciudad desde el Oberoi Udaivilas


Vista de Udaipur desde el embarcadero del Oberoi Udaivilas

El lago Pichola, cuenta con dos palacios en su interior, el Jag Niwas, también conocido como el Palacio del Lago, construido en su totalidad en mármol blanco y alojando un hotel de lujo y el Jag Mandir.


Jag Niwas o Palacio del Lago


Jag Niwas o Palacio del Lago


Jag Mandir

En épocas de sequía, cuando el nivel del agua desciende significativamente se puede llegar a ellos casi andando y el resto del año el acceso a los mismos se realiza en barca lo que contribuye a hacer más especial si cabe, esta visión de cuento de hadas.

Al otro lado del lago, disfrutando de vistas imponentes de toda la ciudad y del Palacio del Lago, se encuentra el Oberoi Udaivilas Udaipur Hotel, el que está considerado como uno de los mejores hoteles del mundo.


Piscina de acceso semiprivado desde algunas habitaciones


Lobby del Oberoi Udaivilas

Concebido como un palacio tradicional indio, cosecha año tras año los primeros puestos en los rankings de los mejores hoteles en publicaciones tan prestigiosas como Conde Nast Traveller, Travel + Leisure o Forbes Traveler.


Fotografías hotel Oberoi Udaivilas, cortesía Oberoi Hotel Group.
Resto de las fotografías Viajar con Estilo

1 comentario:

Anónimo dijo...

La verdad parece un sitio mágico. ¡Qué ganas de visitar esta zona de la India! Me encantan los destinos exóticos que eliges...