Add to Technorati Favorites

martes, 19 de mayo de 2009

Shanghai: noches glamurosas en el Bund

Shanghai, ciudad fascinante, cobra vida al atardecer cuando los futuristas rascacielos de Pudong se llenan de luces de colores ofreciendo un espectáculo digno de disfrutarse desde los múltiples bares y restaurantes que ocupan parte de los edificios del Bund.


El Bund de noche. Los edificios se iluminan y el paseo se llena de gente


Vista de Pudong desde el Bund al anochecer

El Bund, malecón a orillas del río Huangpu, es una franja de edificios de la época colonial europea que se extiende a lo largo de kilómetro y medio bordeando el río. Inicialmente acogió a muchos de los grandes bancos europeos y tras una época de abandono, ha resurgido en todo su esplendor gracias a las labores de restauración efectuadas en sus edificios y al reposicionamiento que se ha dado al lugar como zona de ocio. Ahora estas propiedades históricas, alojan grandes firmas de moda, bares, restaurantes de lujo, clubs de jazz, o spas de día.


El Bund de día. Siempre una zona muy concurrida de la ciudad


Pudong desde el Bund

Bund 18, uno de sus edificios más espectaculares, ha realizado una labor de restauración premiada por la Unesco y alberga desde boutiques de lujo como Cartier o Vertu, a restaurantes y bares como el famoso Bar Rouge en su séptima planta, lugar de encuentro de lo más chic de la ciudad; una amalgama de expatriados, hombres de negocios, o turistas informados unidos a la nueva generación de yuppies chinos.

Bund 5, además del fantástico Oasis spa donde recuperarnos del jet lag, nos ofrece dos clásicos de la noche de Shanghai: el restaurante M on the Bund, y el Glamour Bar, ambiente retro-chic donde tomarse un martini mientras se contempla el skyline de la ciudad.

Three on the Bund, otro ejemplo de edificio reconvertido a multiespacio, cuenta con el primer spa Evian fuera de Francia, restaurantes exclusivos como Cupola o Jean Georges y una de las mejores opciones para cenar disfrutando de magníficas vistas a un precio muy asequible. El restaurante New Heights se encuentra en el último piso de este edificio y cuenta con una de las mejores panorámicas de todo Shanghai al permitir divisar tanto el Bund como Pudong, una estampa para no perderse.

Fotografía propiedad de Viajar con Estilo. Vista de Pudong desde el Bar Rouge.

No hay comentarios: