Add to Technorati Favorites

viernes, 8 de mayo de 2009

Jaipur: hoteles de lujo en la ciudad rosada


La India es uno de esos países tan fascinante como desconocido y es Jaipur, capital del maravilloso estado de Rajastán, una de esas ciudades mágicas por las que merece la pena perderse entre sus casas rosadas o sus encantadores de serpientes.

Se le denomina la ciudad rosada por el color de sus fachadas aunque no siempre fue así. Aprovechando la visita en 1905 del principe de Gales se pintaron las fachadas de rosa y fue entonces cuando adquirió este sobre nombre, considerándose este color símbolo de la hospitalidad de la ciudad.


Palacio de los vientos o Hawa Mahal

No hay que perderse las visitas al Hawa Mahal o palacio de los vientos, el Jantar Mantar u observatorio solar, el palacio de la ciudad, donde vivían los marajás o el fuerte Amber, magnífica fortificación a la que se asciende a lomos de elefante en una muestra más del mágico exotismo que recorre la región del Rajastán.


Subida al fuerte Amber a lomos de elefante


Fuerte Amber

Y finalmente para descanso del viajero, Jaipur cuenta con dos hoteles casi tan mágicos como esta ciudad y donde definitivamente perderse, el Oberoi Rajvilas y el Taj Rambagh Palace.

Fotografías Viajar con Estilo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tuve la oportunidad de alojarme en el Oberoi Rajvilas y es una maravilla. Magnífica recomendación!!!