Add to Technorati Favorites

jueves, 7 de mayo de 2009

Hoteles en las orillas del Bósforo


Estambul es siempre una ciudad deliciosa que nos sorprende en cada esquina con sus mezquitas, bazares y palacios pero ahora que estamos en primavera y con meses por delante de buen tiempo, apetece más que nunca para una escapada en que disfrutar de unos días llenos de exotismo pero también de descanso a orillas del Bósforo.

Para todos vosotros que no conozcáis la ciudad, y dado que cuenta con tantos monumentos y lugares maravillosos que visitar os recomendaría pasarais primero unos días alojados en el barrio de Sultanahmet como punto de partida para conocer el Palacio de Topkapi, la cisterna de Yerebatan, Santa Sofia, la mezquita azul o el gran bazaar pero que luego os diérais un pequeño lujo y pasarais unos días de descanso en uno de los maravillos hoteles que bordean las orillas del Bósforo.

Estambul siempre me ha parecido una ciudad fascinante por sus contrastes pero lo que verdaderamente me impactó la primera vez que estuve allí fue el Bósforo. Ese estrecho que une el mar de Mármara con el mar Negro y separa los continentes de Asia y Europa.

A ambas orillas se encuentran preciosos Yalis, residencias típicas otomanas, palacios como los de Dolmabahce, Beylerbeyi, Ciragan (convertido en hotel) o fortalezas como la de Rumeli. Qué delicia levantarse por la mañana con esas vistas inigualables, recorrer en barca el estrecho, comer pescadito frito en las pequeñas poblaciones a sus orillas o visitar sus palacios.

Estos hoteles no están tan céntricos como otras opciones en Estambul, pero la mayoría de los mismos cuentan con ferries propios al centro, el cual también es accesible en taxi. Hoteles como el Four Seasons en el Bósforo, el A´jia , el Ciragan Palace o el Sumahan son una excelente elección para ese viaje especial o esa escapada romántica con la que sorprender a vuestra media naranja.

Fotografía cortesía  Hotel A´jia

No hay comentarios: