Add to Technorati Favorites

lunes, 25 de mayo de 2009

Una escapada a Cracovia


Cracovia, ciudad rica en historia, fue durante siglos capital de Polonia y esto se manifiesta en la grandeza de sus iglesias, palacios y plazas. Es una ciudad llena de vida, un lugar para pasear, y disfrutar de sus terrazas y de la belleza de sus edificios.

En la colina Wavel se encuentran varios de los monumentos históricos de mayor importancia: el castillo que fuera residencia real durante 500 años y la majestuosa catedral, lugar de descanso de los monarcas polacos.


Castillo y catedral



Catedral

La plaza del mercado, en la ciudad vieja, es una de las plazas medievales más grandiosas de Europa. Es un delicia visitarla en verano cuando se llena de terracitas al aire libre, mimos, y títeres. En esta misma plaza se encuentran varios restaurantes excelentes de comida polaca, desde el lujoso Wierzynek a Wesele, decorado en el estilo rústico polaco. Para todos aquellos menos aventureros, recomiendo dos restaurantes excelentes de comida italiana: Da Pietro, en la misma plaza y alojado en una bodega abovedada del siglo XIV o Leonardo, una auténtica delicia para los amantes de la gastronomía italiana.

Kazimierz, es el barrio judio, en él se entremezclan desde iglesias góticas y barrocas, a sinagogas y restaurantes de comida Kosher. Fue en este barrio donde Steven Spielberg, grabó muchas de las escenas de la película la Lista de Schindler. Paseando por él, uno puede imaginarse como era la vida en el mismo antes de la segunda guerra mundial cuando la comunidad judía ascendía a unas 60.000 personas. El restaurante Ariel en pleno centro de Kazimierz es una excelente opción para probar la comida típicamente judía.

Cracovia permite además realizar distintas excursiones de día en sus alrededores, desde las impresionantes minas de sal de Wieliczka, declaradas Patrimonio de la Humanidad, o los terribles campos de concentración Auschwitz-Birkenau a Czestochowa, donde se encuentra el bello y emotivo santuario de la Virgen negra, la más venerada de Polonia.


Interior de las minas de sal de Wieliczka (todo hecho de sal)


Lámpara de araña totalmente hecha de sal


Entrada al campo de concentración de Auschwitz


Virgen negra Czestochowa



Fotografías Viajar con Estilo

No hay comentarios: