Add to Technorati Favorites

martes, 26 de mayo de 2009

Marrakech: restaurantes y noches de lujo


Marrakech, la ciudad roja, denominada así por el color de sus edificios, es una ciudad de las 1001 noches, que impacta nuestros sentidos con sus olores intensos, brillantes colores, y sabores exóticos.

Ciudad declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco, es un lugar donde vivir unos días llenos de exotismo, recorriendo su medina, sus coloridos mercados y disfrutando de una oferta exquisita de vida nocturna y restauración. No en vano, se ha convertido en uno de los destinos favoritos de la jet set internacional por sus magníficos restaurantes, spas y hoteles de lujo.



Después de pasar un día recorriendo la ciudad, descansando en el Nikki Beach o visitando Les Bains de Marrakech, uno de los mejores spas con los que cuenta la ciudad, la noche comienza en la famosa plaza Jemaa el Fna, un colorido bazaar repleto de puestos de comida, encantadores de serpientes, acróbatas, magos o músicos callejeros. Un lugar perfecto para disfrutar del ambiente y tomarse un zumo de naranja recién exprimido previo a cenar en uno de los mágnificos restaurantes que ofrece la ciudad.

La oferta es variada. Si se desea disfrutar de un ambiente reminiscente del Rick´s Café de Casablanca, éste se encontrará en el Grand Café de la Poste, por el contrario para una cena en un ambiente a la luz de las velas exultante de elegancia y con un cierto acento marroquí, Bo-Zin sería una acertada elección.

Para una noche en la medina, se puede optar por el mítico Cafe Arabe, donde disfrutar de su cocina italo- marroquí y su bar-lounge o probar cualquiera de los restaurantes franco-marroquís Le Foundouk o Le Tanjia, con una excelente carta y una cuidadísima decoración.

La noche ofrece alternativas muy atractivas. Existen magníficos clubs donde cenar, tomarse una copa o bailar como Jad Mahal, Le Comptoir Darna, conocido establecimiento donde "ver y dejarse ver" en un ambiente muy chic o la fantástica Pacha, hermana de la famosa Pacha Ibiza y un complejo con múltiples espacios como restaurante, zona chill out o discoteca donde bailar hasta el amanecer.



Fotografía cortesía de Comptoir Darna

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por la información. Estuve este fin de semana y me vinieron super bien tus recomendaciones. El Comptoir es una pasada!