Add to Technorati Favorites

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Alepo en Siria: fortalezas, zocos y mucha historia en una de las ciudades más antiguas del mundo


Ciudadela de Alepo

La bella ciudad de Alepo, en el norte de Siria, es considerada una de las ciudades habitadas más antiguas del mundo. Esta urbe de más de cuatro millones de habitantes cuenta con una de las fortalezas más espectaculares de la antiguedad. Su "ciudad vieja" así mismo, es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1986.


Entrada a la Ciudadela

Este impactante castillo medieval se encuentra situado en el centro de la ciudad  sobre un imponente promontorio de más de 50 metros y rodeado por un foso de 22 m de profundidad. Aunque la fortaleza actual data del siglo XIII, la colina sobre la que se asienta lleva siendo utilizada desde el tercer milenio antes de Cristo.


Vista interior de la Ciudadela

Las vistas desde la ciudadela son francamente espectaculares. Uno puede divisar la ciudad en ángulo de 360 grados.


Vista de la ciudad desde la Ciudadela

Aunque sin duda, la atracción turística por excelencia de la ciudad es la ciudadela, son también interesantes de visitar la Gran Mezquita, la Madrasa Halawiye y su antiquísimo zoco donde abundan los famosos jabones de Alepo ricos en aceite de oliva y laurel.


Un hotel de lujo: Sheraton Aleppo, el mejor hotel de la ciudad.
Dirección: Calle Al Khandaq , Alepo

Un hotel y bar para nostálgicos: Hotel Baron, el más antiguo de la ciudad. Data de 1909 y por él han pasado personalidades como Agatha Christie que escribió parte de su novela "Asesinato en el Orient Express" en la habitación 203, el aventurero Lawrence de Arabia, o el multimillonario Rockefeller. El hotel a día de hoy es muy antiguo, por lo que yo recomendaría simplemente tomarse una copa en sus ya más que centenarios sofás mientras uno se transporta a otra época.
Dirección: 8 Sharia al-baron, Ciudad Nueva , Alepo


Fotografias Viajar con Estilo 

1 comentario:

Roberto dijo...

A mi Alepo me gustó bastante, más que Damasco. La verdad es que Siria es un país increible para todos los amantes de la historia. Palmyra me moló mucho... muy logrado el blog!