Add to Technorati Favorites

martes, 10 de noviembre de 2009

Muscat: un exótico y desconocido destino frente al Golfo de Omán


El sultanato de Omán es un exótico país situado en el golfo de Omán frente a Irán y haciendo frontera con  Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí y Yemen. Su capital Omán, con una población ligeramente por encima del millón de habitantes rezuma exotismo, en sus calles se entremezclan los olores a incienso y especias con el fuerte olor a mar o a baklava recién hecho.

Esta ciudad ya desde la antiguedad se convirtió en un importante puerto comercial nexo entre oriente y occidente y fue gobernada por persas y portugueses. Estos últimos, dejaron su impronta en la construcción de fuertes como los de Jalali y Mirani que a día de hoy miran al imponente palacio del sultán.


Fuerte de Jalali


Fuerte de Mirani


Verja del Palacio del Sultán

Aunque el país está mejorando sus infrestructuras gracias a la labor realizada por el Sultán Qaboos Bin Said, es un país muy diferente a sus vecinos Abu Dhabi o Dubai. Aquí no abundan los rascacielos ni se está produciendo un boom inmobiliario sin precentes, el país conserva ese sabor tradicional que lo hace realmente encantador al viajero.

Es una maravilla pasear a lo largo de La Corniche, paseo marítimo de la ciudad, rodeado de antiguas casitas de color blanco e imponentes montañas. Allí se encuentra el zoco de Mutrah, un lugar pintoresco donde sumergirse entre vendedores de especias, artículos del hogar, o de ropa femenina.


Panorámica de las montañas que rodean la capital 


Sastrería de ropa de mujer ( Abayas negros) en el Zoco de Mutrah

Una de las visitas imprescindibles en Muscat es la de la imponente mezquita del Sultán Qaboos, finalizada en el  2001 y una de las más grandes y bellas del mundo. Puede acomodar a más de 20,000 fieles, y cuenta con una de las lámparas de araña con cristales Swarovski mayores del mundo.





Pero Muscat no es sólo cultura y exotismo, ofrece a su vez hermosas playas y una infraestructura de hoteles de lujo que lo convierte en un lugar ideal para el descanso. Hoteles como los maravillosos Shangri-La's Barr Al Jissah Resort and Spa, The Chedi Muscat o el recientemente remodelado Intercontinental Al Bustan Palace son una elección de primera para unos días de lujo y relax y con fácil acceso desde los vecinos Dubai y Abu Dhabi.


Fotografías Viajar con Estilo

No hay comentarios: