Add to Technorati Favorites

martes, 17 de noviembre de 2009

Crac de los Caballeros: probablemente el mejor castillo cruzado del mundo


Crac de los Caballeros es aquel castillo que todos nos imaginábamos de niños con su foso, muralla exterior, sus torres, oscuros pasadizos y lúgubres calabozos. Una auténtica maravilla de la arquitectura militar de la época de los cruzados y una parada obligatoria para todo viajero recorriendo Siria.

Situado a algo más de una hora de la ciudad de Hama, resiste sin inmutarse el paso del tiempo y a día de hoy se conserva practicamente tal y como como se encontraba hace 800 años cuando estaba en pleno funcionamiento con la Orden de los Caballeros del Hospital de San Juan de Jerusalem, los que le dieron su apariencia actual.



El castillo a lo largo de la historia resistió multitud de ataques, incluso por parte del gran Saladino pero nunca logró ser asediado.  Ya con el fracaso de la octava cruzada, cuando el castillo tan sólo albergaba 200 soldados de los 2000 de capacidad que tenía, se rindió al sultán Baybars, el cual introdujo algunas influencias islamicas en la estructura.

Hoy en día y desde el año 2006, este imponente castillo es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco junto con el Castillo de Saladino.

Fotografías Viajar con Estilo

No hay comentarios: