Add to Technorati Favorites

jueves, 19 de noviembre de 2009

Fukier y otros restaurantes de lujo de Magda Gessler en Varsovia


 Restaurante Fukier

Fukier, es el restaurante más antiguo de Varsovia, data del siglo XVI en que era una tienda de vinos y es un "Absolut Must" (obligación absoluta) para todos los amantes de la buena mesa que además sepan apreciar un local donde la decoración, el ambiente, y las sensaciones son  igual de  importantes que su cocina.

Situado en una casita restaurada en medio de la plaza del mercado del centro histórico de Varsovia,  por él han pasado gran parte de las celebridades que han visitado la ciudad, desde jefes de estado como Sarkozy o Felipe Gonzalez, a miembros de la realeza como la Reina Sofia o modelos como Naomi Campbell o Claudia Schiffer.

El restaurante francamente lo merece. La decoración es un sinfín de velas, antiguedades, flores, cristal, espejos y faroles distribuidos en múltiples salas,  creando distintos ambientes. La carta aun basándose en la comida polaca cuenta también con platos internacionales para adaptarse a todos los gustos y comensales.

Magda Gessler, famosa restauradora y decoradora además de artífice de este espectacular restaurante, curiosamente pasó muchos años viviendo en España. Ha dejado su impronta en otros tantos restaurantes de la ciudad como Polka, Alegoria con decoración con motivos de fresas o Gar.


Restaurante Polka

Polka también situado en el centro histórico, es un restaurante precioso que también tuve la suerte de conocer en mi visita a Varsovia. Aqui la carta es típicamente polaca aunque incluye una serie de platos vegetarios para los amantes de este tipo de cocina. El restaurante cuenta con distintas salas donde abundan los techos abovedados decorados con temas florales. Un lugar acogedor sin duda donde disfrutar de una agradable velada en la bella Varsovia.

FUKIER
Rynek Starego Miasta 27, Varsovia

POLKA 

2, Świętojańska St.  Varsovia

ALEGORIA

3 Trzech Krzyży Square Varsovia

GAR
Jasna Street, 10 Varsovia

Fotografías Viajar con Estilo

No hay comentarios: